THREE FOR THE ROAD

 

Queda nada y menos para que la Dirty Crew pille carretera y manta con sus elixires, sus libros y sus cosas, y nos demos una vuelta por los pueblos de Dios.Como en mi cabeza la cosa va de impulsos, ante la perspectiva, la primera serie que me ha venido a la cabeza ha sido THREE ON THE ROAD, o TRES EN LA CARRETERA como se la conoce por aquí en la península.

Producida por MTM y emitida por CBS, THREE ON THE ROAD contó con solo una temporada de 12 episodios, ya que como muchas de las cosas que se adelantan a su tiempo, fue una serie incomprendida. Nada pudo hacer con la competencia de EL MARAVILLOSO MUNDO DE DISNEY de la NBC, que le dio «p’al pelo» en cuanto a índices de audiencia y fue una de las múltiples razones por las que fue cancelada.

Pero, desde luego, algo tenía que tener, porque a pesar de ser emitida por RTVE en el 76, un año después de su estreno en USA, se me han quedado en la retina un montón de imágenes de los tres protagonistas vagando por las carreteras.

Sus protagonistas: LEIF GARRETT, ídolo de las portadas del SUPER POP y cubierta de las carpetas del cole de las chavalas de los 70; y VINCENT VAN PATTEN, actor y tenista a tiempo parcial, eran los críos protagonistas. El papá de las criaturas:  ALEX ROCCO,  esforzado padre, periodista y fotógrafo, que tras quedar viudo, ni corto ni perezoso, se pilla una autocaravana y arrastra a sus hijos por moteles de carretera, gasolineras y aventuras a lo largo y ancho de Estados Unidos.

A los pillados de EL PADRINO, ROCCO seguro que os suena por su intervención en la saga de COPPOLA.

Ya sé que con el final del verano y el comienzo del otoño, van a llegar series a cascoporro, como las ventas por fascículos, pero TRES EN LA CARRETERA merece la pena una segunda visión, aunque solo sea para recordar una época en la que para vivir una aventura había que tirarse a la carretera y no pillar la última versión del videojuego de moda y pasarse horas y horas delante de la pantalla de un ordenador.