LINE OF DUTY

 

LINE OF DUTY, o lo que sería en castellano algo así como «en cumplimiento de su deber», es una serie producida por BBC TWO que nos narra las peripecias del departamento anti-corrupción de la policía británica.

La historia de la realización de LINE OF DUTY tiene su cosa; cuando su creador JED MERCURIO se puso en contacto con el departamento de maderos del Reino Unido para afinar detalles y dar más veracidad a las tramas, estos le contestaron que tururú, que se buscara la vida, que ellos no pensaban soltar prenda.

¿Miedo a que salieran por ahí trapos sucios en los métodos reales de los polis británicos? Seguramente.

El caso es que el bueno de JED tuvo que servirse de la información que le pasaron maderos ya retirados y de blogs internos de la policía a los que consiguió tener acceso.

Dos temporadas completas y una tercera que va por la mitad hacen un total de 13 episodios que se pueden ver hasta fecha de hoy.

Como curiosidades, la actriz VICKY McCLURE que interpreta a la detective de asuntos internos CONSTABLE KATE FLEMING, ¿que no os suena de nada?, pues es la chavala skinhead LOL JENKINS de THIS IS ENGLAND, tanto en la peli como en la serie.

Si la policía del Reino Unido se negó a colaborar en LINE OF DUTY es una buena razón para verla.

Yo, sin duda, la recomiendo.