HORACE AND PETE

 

A veces, el tedio y el aburrimiento, por raro que parezca, te llevan a descubrir cosas. Vagando por la red sin rumbo fijo, fumando un cigarro tras otro y dando sorbos al vaso de bourbon que tenía sobre la mesa de mi escritorio, no sé ni cómo, llegué hasta HORACE AND PETE.

 Tuve que frotarme los ojos al ver que existía una serie protagonizada por STEVE BUSCEMI y LOUIS C.K., para un servidor dos de los grandes.

 Buscando más información antes de ponerme a verla, descubro que junto a ellos están ALAN ALDA, JESSICA LANGE y EDIE FALCO, y que, además, el colega LOUIS ha lanzado la serie en secreto, sin publicidad ni pamplinas, directamente en su web y enviando tan solo un mailing a sus seguidores con el anuncio de la emisión del primer episodio.

 Todo muy DIRTY, montártelo a tu rollo.

 Pensé: «Vale, ya no necesito más datos, voy a ver qué coño es HORACE AND PETE».

 Tengo que decir que el primer episodio entra un poco duro.

 El formato que ha elegido LOUIS es el de una sitcom, pero sin aderezos. No hay risas enlatadas, no hay música, no hay público durante el rodaje de los episodios…, por momentos se tiene la sensación de estar viendo una obra de teatro.

 Una vez superados los prejuicios en lo referente a cómo debe de ser una serie de televisión, HORACE AND PETE te atrapa.

 Mola también que LOUIS haga lo que le da la gana en cuanto a la duración de los episodios, que pueden variar desde 30 minutos hasta 60, y también con la temática de los mismos.

 Llega el invierno, la lluvia, las noches son más largas y la melancolía, en algunos casos, se apodera de nuestros corazones... HORACE AND PETE puede ser un buen compañero de viaje.

 Como dice NICOLAS CAGE en JOE la peli basada en la novela de LARRY BROWN del mismo título:

 «WHAT’S THE POINT? FUCK THIS DAY... FUCK THIS DAY…»