THE KILLING, USA

 
 

"Solo los fuertes sobreviven", sugerente frase, pero en mi opinión los que sobreviven son los cabezotas.

Y eso parece haber pasado con THE KILLING. Una primera cancelación tras la segunda temporada y, después de negociaciones entre ACM y FOX TELEVISON STUDIOS, se consigue tirar para adelante una tercera. Nueva cancelación tras la tercera, y esta vez serán nuestros amigos de NETFLIX quienes se metan de por medio para cerrar THE KILLING con una cuarta temporada de 6 episodios a diferencia de los 12 que duraron las anteriores.

Bien para mí, pues siempre me ha encantado ver cómo se las apañan en la fría y húmeda ciudad de Seattle los detectives de homicidios SARAH LINDEN y STEPHEN HOLDER.

Oscura, trágica, dura y nostálgica, como la ha definido su creadora VEENA SUD, THE KILLING, basada en la serie Danesa FORBRYDELSEN, es eso y más.

Es una serie policíaca en la que los protas no van de guays, en la que las cosas no son blancas y negras como en muchas series de polis que nos llegan de los USA. Las cosas son grises y por culpa de la lluvia que no para de caer durante todos los capítulos, gris manchado de barro. 

Los puristas dirán que la buena es la Danesa y tienen todo el derecho del mundo.

Pero a mí me molan las dos.

¿Por qué coño hay que elegir entre tetas y culo si se puede disfrutar de las dos cosas?