ZEROZEROZERO

 

¡Madre mía, la de vueltas que puede dar un cargamento de cocaína hasta llegar a las narices de la peña!

En el caso de la serie Zerozerozero, tiene que llegar en barco desde Monterrey, México, hasta Gioia Tauro, Italia, pasando al final por más manos que un turulo hecho con un billete de 20 euros.

El transporte, en un principio bien planeado, con sus sobornos y todo en regla, se va liando hasta que no queda títere con cabeza.

No me voy a poner a enumerar los países y ciudades por los que pasa la coca, porque sería destripar la serie, solo decir que ni Willy Fog con su vuelta al mundo.

Un servidor, de todas las ciudades que salen en Zerozerozero, solo ha estado en Nueva Orleans, que es de donde es, en la serie, la familia Lynwood, padre y dos hijos, los encargados del transporte de los «jalapeños». 

Y todo bien, estuve solo un par de días haciendo el sonido para el rodaje de un documental que nos llevó a cruzar más de 12 estados de la Unión.

Pennsylvania, las dos Virginias, las dos Carolinas, Arkansas, Georgia, Alabama, Mississippi, Lousiana, Tennessee y Texas

15.000 kilómetros en dos semanas y media, desde Nueva York hasta Galveston, Texas, y vuelta. 

En su momento, me pareció una paliza, ahora, después de ver Zerozerozero, entiendo que fue moco de pavo.

La serie de 8 episodios está basada en la novela homónima del señor Roberto Saviano, que de estas cosas del narcotráfico sabe un rato.

Los Lynwood son interpretados con tremendo nivelazo por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne. Y esto solo por citar a las estrellas. Todos los actores están finos finos, y los personajes son complejos, con una doble moral que, en algunos momentos, entiendes muy bien, dadas las circunstancias y, en otros, detestas.

No me voy a poner técnico con la dirección y el guión, siempre me han parecido un coñazo las revistas de cine con artículos interminables en los que tienes que leer la frases dos veces para medio entender algo, pero ya veréis, pura clase.

En fin, veo que mucha gente anda preguntando por las redes qué ver y dónde en estos días de confinamiento. 

Aquí va con Zerozerozero mi aportación, y se puede ver en el canal Amazon Prime.