SALVACIÓN EN SAND MOUNTAIN

Dennis Covington

 
dennis_1_neel.jpg
 
 
 

«Y estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos, ¡y sanarán!» Marcos 16:17-18

 

 

Para Dennis Covington, lo que comenzó como un simple encargo periodístico –cubrir el juicio de un predicador de Alabama condenado por tratar de matar a su mujer con serpientes venenosas– se acabaría convirtiendo en un viaje a un mundo extraño, misterioso e irresistible: el mundo de los manipuladores de serpientes, donde la gente bebe estricnina, habla en lenguas desconocidas, impone las manos a los enfermos y, según afirman algunos, resucitan a los muertos.

Con el corazón de los Apalaches como escenario de fondo, entre predicadores alcohólicos y exconvictos, misas oficiadas en sótanos de moteles abandonados y viejas gasolineras reconvertidas, punteos de guitarra eléctrica, panderetas, carreteras secundarias y espíritus atrapados en botellas de colores, Salvación en Sand Mountain es la cautivadora y escalofriante investigación que llevó a cabo Covington sobre la naturaleza, el poder y los extremos de la fe. Un regreso a casa en el que estuvo casi a punto de perder la cordura. 

La obra fue finalista del National Book Award en 1995.

 
 
 

 

«Uno de los mejores libros sobre el Sur –y sobre la naturaleza de la fe– que se va a publicar en décadas.» 

Boston Sunday Globe


«Salvación en Sand Mountain te removerá hasta la médula. Hará que te hagas preguntas que nunca se te habían ocurrido y que conozcas gente que ni siquiera imaginabas que existía. Dennis Covington es el periodista más valiente que conozco. O quizá el más loco.»

FANNIE FLAGG, autora de Tomates verdes fritos

«Hipnótico… Con un esmero que raya en lo reverencial, Covington logra que la historia de los manipuladores de serpientes parezca un recorrido no solo fascinante sino, además, casi comprensible. Y si eso no es un milagro, nada lo es.» 

Newsweek

«Covington se adentró en un lugar que a la mayoría nos aterrorizaría y, guiado por su instinto, su fe y su corazón, escribió un libro sin igual sobre el intento de un ser humano de entender quién es.»

Washington Post

 

 
Portada-salvacion.jpg
23€ con IVA. Sin gastos de envío.