SHARP OBJECTS

 

En verano, si puede ser, intento ver series en las que los personajes pasen tanto o más calor que un servidor.

¡Si hay que sudar, sudemos todos juntos!

Viviendo en el Sur la cosa a veces está complicada.

Hace unos días, se me ocurrió salir a la terraza a tender la ropa en plan hippie, descalzo vamos. 

Era de noche, serían las 12:00 PM, hacía un par de horas que se había ido el sol y aún así no pude dar ni dos pasos de lo que quemaban las baldosas. 

Al mirar luego el móvil, el colega me dice que estamos a 40 grados.

En SHARP OBJECTS, solo con los planos del primer capítulo, en los que nos muestran el pueblo sureño donde se va a desarrollar la acción, veo que he dado en el clavo.

Niñas asesinadas de forma brutal. Periodista alcohólica que vuelve desde la gran ciudad a la casa victoriana donde se crió para cubrir la noticia. Su madre sigue siendo una neurótica, su hermanastra está como una regadera y, para mitigar el ambiente sofocante, ventiladores por todas las habitaciones de la casa.

He visto tan solo dos capítulos de los ocho que tiene la miniserie de HBO y parece que la cosa promete.

La verdad es que es un poco coñazo que HBO aún no haya aprendido de NETFLIX y cuelgue todos los episodios del tirón, pero es lo que hay, toca esperar a que cada semana su majestad se digne a obsequiarnos con uno nuevo.

Como curiosidades, la miniserie está basada en una novela de la "betsellera" GILLIAN FLYNN y el personaje de la periodista CAMILLE PREAKER está interpretado por AMY ADAMS, actriz que mola un montón.

También que CAMILLE PREAKER, cada vez que sale a recorrer las calles en busca de noticias sobre los asesinatos, lo hace con manga larga a pesar del calor y la humedad reinante que ya comentaba. ¿Por qué? pues si quieres saberlo, ponte con SHARP OBJECTS y tendrás la respuesta.