THE ALIENIST

 

Yo no sé cómo se lo hace el colega DANIEL BRÜHL, que está en todos los fregados; películas españolas independientes como EVA de KIKE MAÍLLO, movidas americanas comerciales como RUSH de RON HOWARD o en INGLOURIOUS BASTERDS, uno de los últimos intentos de QUENTIN TARANTINO de seguir siendo enrollado.

Este actor, con cara de pan, debe ser para los directores como las croquetas de una madre, siempre hay un tupper en el congelador de la nevera por si te has quedado tieso.

Y hablando de comida, recuerdo que uno de los últimos veranos que pasé en BARCELONA, uno de esos en los que la humedad es tan pegajosa que hasta te sudan las ideas, decidí bajar al «Take Away Mexicano» que acababan de abrir en el barrio de Gracia. Había leído por ahí que la comida picante ayuda con el tema de los calores. 

También había visto en un documental que el té caliente nivela la temperatura corporal, que las gentes de los desiertos africanos es lo que toman. Pero por ahí no estaba dispuesto a pasar, dejar la cerveza fresquita por agua caliente con bolsas de hierbas dentro, no es lo mío.

Total, que entro en el Mexicano, el aire acondicionado golpea mi cuerpo y las viandas de colores decoradas con sombreros mejicanos y cactus, hacen que empiece a salivar… 

¿Y a quién me encuentro como único cliente en el mexicano?

Pues sí, a DANIEL BRÜHL.

Él salió del Take Away de la mano de una chavala de buen ver, y yo de la mano de un burrito del tamaño de mi antebrazo.

Y nuestros caminos no se han vuelto a cruzar hasta THE ALIENIST.

La serie, ambientada en el NEW YORK de finales del XIX, nos cuenta a lo largo de diez episodios cómo el DOCTOR LASZO KREIZLER y sus secuaces se ponen la pila para tratar de averiguar quién está detrás de los horribles asesinatos de niños prostitutos que la policía no es capaz o no quiere resolver.

Como creador está CARY FUKUNAGA, el director de fotografía de la primera temporada de TRUE DETECTIVE y del que sospechamos que le hizo el trabajo sucio a NIC PIZZOLATTO, teniendo en cuenta la castaña que fue la segunda temporada.

TNT como cadena de emisión en los USA y para el resto de los mortales NETFLIX.

Como curiosidades: muchos de los exteriores fueron rodados en BUDAPEST, el director español PACO CABEZAS ha estado al volante de algún episodio y la serie está basada en la novela homónima del escritor CALEB CARR.

En fin, que si echas de menos THE KNICK o PENNY DREADFUL pues aquí tienes.