LUCK

 

No hace falta ser un súper fan de los hipódromos y las carreras de caballos, como el bueno de CHARLES BUKOWSKI, para disfrutar de LUCK, aunque, desde luego, si lo eres, vas a flipar. 

Protagonizada por DUSTIN HOFFMAN, NICK NOLTE y DENNIS FARINA, entre otros, LUCK es un tour por los entresijos de las carreras de caballos. 

Mafiosos, perdedores que siguen apostando por si cambia su suerte, jinetes, entrenadores, veterinarios, sus vidas dentro y fuera del hipódromo, forman el mosaico de lo que es LUCK. 

Filmada en Santa Anita Park, California, la estrella de este joya producida por HBO y creada por DAVID MILCH, que también es el creador de DEADWOOD, se apagó tras la primera temporada de nueve episodios. 

El motivo no fue la increíble manera de filmar las carreras ni las bien trazadas tramas de los personajes, sino la muerte de tres caballos durante la filmación. La organización PETA se metió en medio y se acabó la cosa. 

Una lástima, tanto la cancelación de la serie, como la muerte de los tres caballos. 

Nos queda la primera temporada para disfrutar de lo que pudo haber sido. La producción de la segunda temporada se paró durante la grabación del segundo episodio y nunca se ha hecho pública ninguna imagen. 

Duro palo para su creador DAVID, gran aficionado a las carreras de caballos desde que su padre le llevara al hipódromo cuando tenía 6 años, y duro palo para nosotros que nos hemos quedado con la miel en los labios. A pesar de todo, no pedérsela.