SULTANES DE ÁFRICA
Barry Gifford
Pace, el hijo adolescente de Sailor y Lula, parece haber reactivado la vena salvaje de la familia. Últimamente se le ve a menudo con los Rattler, dos mellizos pendencieros con los que planea asaltar el furgón de cola abandonado en el que se custodian las jugosas mordidas de la mafia de Nueva Orleans. La cosa no pinta nada bien, pero los Ripley lo llevan en la sangre. No saben quedarse calvos bebiendo cerveza y viendo la tele tranquilamente en un sillón.
Sultanes de África es la cuarta novela de la icónica y legendaria saga de Sailor y Lula. Un retablo compuesto por ocho novelas, escritas a lo largo de veinticinco años, que describe y disecciona magistralmente casi un siglo de historia y cultura estadounidense.
16,60 € con IVA. Envío gratis
ISBN 978-84-19288-64-6 / 112 páginas / Rústica, 20 x 12,5 cm
«Barry Gifford es un estilista a la manera de Thomas McGuane y Joy Williams, con el corazón de Raymond Carver.»
JIM HARRISON
«El Dostoievski excéntrico de Estados Unidos.»
J. W. McCORMACK, Vice
«Barry Gifford es un escritor acojonante. Todos mis respetos.»
DAVID LYNCH
SOBRE el autor
BARRY GIFFORD (1946) adquirió su inimitable estilo narrativo a partir de las historias que pululaban por los vestíbulos y las piscinas de los numerosos hoteles en los que transcurrió su infancia: un ecosistema de tahúres, coristas, ladrones, asesinos, yonquis y sablistas. La temprana muerte de su padre le obligó a buscar trabajo con apenas doce años. Hasta que logró ganarse la vida como escritor, ejerció de marino mercante, camionero, repartidor de cebollas, albañil, leñador, jugador de béisbol y cantante de rock. Empezó a publicar en 1967. Leer más →
