Burroughs_04.jpg
 

MALDITO DESDE LA CUNA

La vida corta e infeliz de William S. Burroughs Jr.

 
 

HIJO DEL ESCRITOR WILLIAM S. BURROUGHS Y SU COMPAÑERA JOAN VOLLMER, WILLIAM S. BURROUGHS JR. (MÁS CONOCIDO COMO BILLY JR.), FUE CRIADO POR SUS ABUELOS PATERNOS EN PALM BEACH DESPUÉS DE QUE SU PADRE MATASE ACCIDENTALMENTE A SU MADRE DE UN DISPARO.


La vida breve de Billy Jr. pivotó siempre entre sus desesperados intentos de llamar la atención de su padre, los lamentos por la muerte de su madre, el alcoholismo, la drogadicción, las clínicas de desintoxicación, la cárcel, los hospitales y sus brillantes empeños literarios.

Maldito desde la cuna, compilado por el escritor David Ohle a partir de material inédito, es la divertida, trágica, furiosa e impresionante declaración final de William S. Burroughs Jr.; una de las últimas víctimas de la Generación Beat.


«NO suelo verme al borde de las lágrimas al leer una biografía literaria, pero en el caso de William Burroughs Jr. solo alguien con el corazón de piedra podría no sentir la angustia de este pobre hombre [...] Lo que realmente te parte el corazón en esta historia es el innegable talento que tenía Billy para escribir.»

TONY O'NEILL, THE GUARDIAN.