THE KEEPERS

 

Repasando los blogs de series publicados hasta la fecha, me he dado cuenta que os he tenido un poco abandonados durante unos meses o me he colgado lo mío, llamadlo como queráis.

Y no es que no lo haya intentado, con THE SON aguanté cuatro capítulos y haciendo un esfuerzo, con FRONTIER dos, muy aburrida después de ver TABOO. AMERICAN GODS, sin comentarios, si no me gustó el libro no sé ni por qué lo intenté.

Después de estos tres fracasos, me puse creativo y se me ocurrió ver I LOVE DICK, puff, demasiada gente gritando y demasiadas mamarrachadas artísticas, cuatro capítulos y porque son de media hora cada uno. THE LEFTOVERS peñazo, un capítulo.

Entonces pienso que mi suerte va a cambiar cuando alguien me recomienda THE HANDMAID´S TALE… qué va, cargante estética post-hipster, vuelta de tuerca mal entendida de la novela 1984 de GEORGE ORWELL, el engendro me dura 40 minutos del primer episodio y me produce pesadillas por la noche.

Y cuando parece que todo está perdido, que tras ver la tercera temporada de FARGO todo va a ser un largo deambular por el desierto, aparece la serie documental THE KEEPERS y me vuela la cabeza.

7 episodios producidos y dirigidos por RYAN WHITE y distribuidos por NETFLIX para intentar clarificar quién se peló a la pobre hermana CATHY CESNIK, profesora del ARCHBISHOP KEOUGH HIGH SCHOOL, instituto católico para chicas en Baltimore, allá por 1969. 

WHITE sigue con su cámara a GEMMA HOSKINS y a ABBIE FITZGERALD SCHAUB, ex-alumnas del instituto dispuestas a averiguar que pasó con su profesora favorita, aunque hayan pasado 48 años desde su asesinato. 

Y WHITE se encuentra por el camino más, mucho más: violaciones de alumnas en las que participa tanto el clero como la policía local, asesinatos, encubrimiento de los hechos.

THE KEEPERS no tiene nada que envidiar a series documentales como THE JINX o MAKING A MURDERER.

Si tienes dudas existenciales sobre tu fe, no veas esta serie, pero si eres un católico devoto o pasas millas de la religión, no te la pierdas.

Ea.